Un operario de Servicios Públicos falleció este jueves luego de caer por la zanja de una obra de cloacas en la que se encontraba trabajando en la localidad de El Calafate.

El hombre fue identificado como “Gordillo” Inostroza, de 46 años, quien además era un jinete conocido en la villa turística, muy querido por los vecinos.

El accidente se produjo mientras trabajaba en una obra de la empresa estatal, en calle 116, cuando una de las paredes de tierra se desmorona y hace que Inostroza caiga al vacío.

La zanja donde cayó Inostroza.

Sus compañeros lograron sacarlo e intentaron reanimarlo realizándole maniobras de RCP. Sin embargo, ya era tarde. Cuando lo trasladan hasta el Hospital SAMIC, lo atendieron en el Shock Room, pero no lograron reanimarlo.

La Opinión Austral pudo saber que el intendente Javier Belloni se acercó al nosocomio para contener a los familiares del operario. También se hicieron presentes compañeros de SPSE, conmocionados por la noticia.

Fuentes policiales informaron que División de Criminalística local realiza las pericias en la obra donde ocurrió la tragedia, recolectando datos y tomando descripción de detalles del lugar. Asimismo, el Juzgado de Instrucción Penal de El Calafate solicitó la autopsia del cuerpo.

Leé más notas de La Opinión Austral