A sólo siete días del inicio del Campeonato Argentino de ClubesNehuén Ayala -jugador de la Selección Argentina– charló con La Opinión Austral y se refirió a su participación en el certamen. El santacruceño representará a Calafate Rugby y Hockey Club. “Seguimos muy contentos por lo obtenido, continuamos entrenando con los objetivos muy claros”, indicó en relación a la consagración del título Panamericano que le otorgó al país la primera oportunidad en un Mundial. La cita será el próximo año en Bélgica.

Vélez: con la camiseta del Fortín en hockey sobre césped.

El campeonato, el top del Pista en este país, fue anunciado por la Confederación Argentina de Hockey Césped y Pista (CAH) con fixture confirmado y la mayor participación de clubes en la historia. El evento nacional, de damas y caballeros, se desarrollará del 16 al 19 de septiembre en dos gimnasios de Río Gallegos. “Como santacruceño me pone muy contento. Organizar este certamen, después del contexto que venimos atravesando, habla muy bien de la provincia. Hacerlo no es nada fácil”, compartió Ayala.

“Organizar este certamen, el más importante, habla muy bien de Santa Cruz”.

“Estoy al tanto de que Santa Cruz apoyó mucho para que se lleve adelante ambas competencias. La alegría del campeonato con Argentina, se suma a la satisfacción de saber que Río Gallegos y Caleta Olivia van a recibir a las dos competencias más importantes del año. Se trata un poco de volver a casa”, agregó en relación a la confirmación de que el Campeonato Argentino de Selecciones Pista también se pondrá en escena en suelo santacruceño. Será en la ciudad de El Gorosito del 7 al 11 de noviembre.

Visibilidad

Por otra parte, el hombre que también viste los colores de Vélez Sarsfield en el hockey césped, reflexionó: “Nos da visibilidad, se necesita que la gente conozca el Pista. Necesitamos que el público lo pueda seguir. Somos deportistas amateurs que llevamos adelante el deporte como profesionales. Económicamente no tenemos ese reconocimiento, ojalá algún día sí lo tengamos. Por eso la ayuda de Santa Cruz, se agradece muchísimo”.

Ayala y Calafate Hockey Club compartirá grupo con Atlético Boxing Club de esta capital y Escuela de Tolhuin (Tierra del Fuego). El debut será el próximo jueves 16, desde las 12, ante los fueguinos en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha.

En última instancia, el santacruceño contó: “Santa Cruz nos va a dar una mano en estos meses de preparación para el Mundial. Será un empujoncito en cuestiones del día a día como la nutrición, suplementación y preparadores físicos”.

“Seguimos muy contentos por lo obtenido, trabajando en lo que viene”.

Leé más notas de Ian Grandón Soporsky