Una leve pero sorpresiva caída de nieve sorprendió este lunes a El Calafate, luego de tres jornadas de lluvias intermitentes en la villa turística. Lo más curioso es que la nevada se dio en plena primavera.
Mientras en otros sectores de Santa Cruz había un alerta naranja por fuertes ráfagas de viento, en la localidad de Los Glaciares las casas, calles y cerros amanecieron cubiertos de un manto blanco, inusual para le época del año.

FOTO: TWITTER
Según datos que recolectó el portal Ahora Calafate, el viernes 22 de octubre cayeron 4.6 mm, el sábado 23 1mm y el domingo 24, 2.5 mm. El total de 8.1 mm significa más de la mitad de lo que llueve en promedio durante todo el mes de octubre, indicaron.

FOTO: AHORA CALAFATE
Ahora lo que pronostica el Servicio Meteorológico Nacional es que el martes continuarán las precipitaciones, comenzando desde horas de la madrugada con lluvias aisladas, extendiéndose por toda la jornada. Además, habrá un incremento del viento, con ráfagas que pueden llegar a los 87 km/h. Para el miércoles, las lluvias cesarían en la villa turística.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario