Una detección de dinero sin declarar por demás curiosa se registró en las últimas horas en la villa turística de Santa Cruz cuando un hombre no pudo explicar la tenencia o la procedencia del mismo y, por lo mismo, fue demorado por las fuerzas de seguridad.

El suceso se registró en horas de la tarde noche del miércoles en el portal de ingreso a la localidad de El Calafate y tiene como principal “sospechoso” a un hombre que, durante un control preventivo, le hallaron una gran cantidad de dinero en moneda nacional y extranjera.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes federales y judiciales, se pudo establecer que se trataba de un hombre de mediana edad que fue interceptado en un retén vehicular que había realizado el personal de Escuadrón 42 Cabo Primero Víctor Samuel Guerrero de Gendarmería Nacional, en inmediaciones de la Ruta Provincial N° 11 en el kilómetro 25.

El acusado es un argentino de 46 años que había salido de la localidad de El Chaltén con un importante cantidad de dólares y pesos adentro de una mochila y fue interceptado en el control cuando viajaba como pasajero en un colectivo de línea regular y tenía como destino final a la ciudad de El Calafate.

En un momento dado, un can detector hizo el marcaje en la mochila y el vecino, mostrándose nervioso abrió la misma mostrando la gran cantidad de dinero, en el que había 27 mil dólares en moneda estadounidense y un monto que no trascendió en pesos argentinos.

Los gendarmes mientras hacían el racconto del dinero. (FOTO: GENDARMERÍA)

Con el grado de sospecha suficiente, los efectivos federales decidieron secuestrar los dólares (no así los pesos) ante la mirada de dos testigos y se dio intervención al Juzgado Federal de Río Gallegos, a cargo de Claudio Marcelo Vázquez.

Este caso particular se suma a otra detección casi fortuita que se registró hace dos semanas en el Hospital de Río Gallegos en el que se demoró a una mujer oriunda de Uruguay que tenía un bolso con 20 mil dólares. En esa oportunidad, se trataban de billetes falsos, a diferencia del que se registró en la noche del miércoles en al villa turística.

Volviendo al suceso de El Calafate, se supo que el hombre que tenía el dinero fue demorado pero el magistrado que entiende la causa, dispuso que recupere su libertad bajo caución juratoria. Más allá de eso, desde la Justicia indicaron a este diario que no es producto de hechos de contrabando.

Leé más notas de La Opinión Austral