El movimiento telúrico tuvo su epicentro a muy pocos kilómetros del centro de El Calafate a una profundidad de 32 kilómetros. Según pudo saber La Opinión Austral, el sismo se hizo sentir nuevamente en los edificios de la villa turística y tuvo una duración aproximada de 2 segundos.

Tal como sucedió el pasado miércoles, en esta oportunidad los establecimientos educativos tomaron la determinación de evacuar de forma preventiva a los estudiantes. Esta decisión, se basa en los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de siniestros.

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) minutos más tarde de las informaciones preliminares, el sismo tuvo una magnitud de 3,6 en la escala de Richter y ocurrió a 27 kilómetros al suroeste de El Calafate.

Esta diferencia entre los datos iniciales y los posteriores se debe principalmente a dos cuestiones. En primer lugar, los primeros datos corresponden al Centros Sismológico Nacional de la República de Chile, que tiene sismógrafos en la región de Magallanes que informan automáticamente los movimientos telúricos ocurridos en la zona. Por otro lado, los datos del INPRES son cotejados por un especialista en base a reportes y a los datos obtenidos de los sismógrafos cercanos.

Leé más notas de La Opinión Austral