Your browser doesn’t support HTML5 audio

La nieve volvió a Santa Cruz en los primeros días de otoño. Tras la nevada del fin de semana en Río Turbio, en la mañana del 2 de abril, el tramo de la Ruta Nacional 40 entre La Esperanza y El Calafate quedaron cubierto por una intensa nevada, lo que obligó al corte temporal de la circulación vehicular debido a la nula visibilidad.

En las redes sociales, se viralizaron imágenes de la Cuesta de Miguez y de la zona de “El Cerrito” completamente cubiertos de nieve. El fenómeno generó sorpresa, pero también trajo consigo dificultades para el tránsito.

La Agencia de Seguridad Vial informó que durante las primeras horas del día, la nieve acumulada y la reducción drástica de la visibilidad hicieron imposible el tránsito en esta importante vía de comunicación. La situación se mantuvo hasta el mediodía, cuando los equipos de Vialidad Provincial lograron despejar el camino.

Tras intensos trabajos de despeje de nieve, el Distrito Vial El Calafate logró habilitar nuevamente la circulación por la Ruta Nacional 40 en horas de la tarde. Sin embargo, se recomienda a los conductores circular con extrema precaución debido a la posible presencia de hielo en la calzada.

Recomendaciones para los Conductores

Ante estas condiciones climáticas adversas, las autoridades viales han emitido una serie de recomendaciones para garantizar la seguridad en la ruta:

  • Circular con extrema precaución.
  • Respetar las indicaciones de seguridad y la señalización vial.
  • Utilizar cadenas en las cubiertas si las condiciones lo requieren.
  • Consultar el estado de la ruta antes de emprender el viaje.

Desde Vialidad Provincial agradecieron la colaboración de los conductores y recordaron la importancia de mantener una conducción responsable en condiciones climáticas adversas.

EN ESTA NOTA nieve

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios