Agentes de las fuerzas federales, provinciales y civiles se encuentran en la búsqueda de una persona que, desde hace días, no se sabe nada más que la corriente del Lago Argentino se lo llevó.

Es el caso de Fabián Pérez, un fanático del kayak de 32 años, oriundo de Chaco que había elegido al sur del país para echar raíces y que, desde la tarde del sábado, se desconoce su paradero.

Tal como lo informó La Opinión Austral, lo último que se sabe de él es que estaba haciendo kayak en el Lago Argentino mientras su pareja lo esperaba en la costa. Alrededor de las seis y media de la tarde, las fuertes ráfagas de viento y la corriente lo alejaron de la orilla y desapareció.

Horas después solo se encontraron el kayak y el chaleco salvavidas de Pérez. Dentro de éste último estaba el teléfono celular del parecido.

Familiares del hombre que residen en Corrientes, dialogaron con LU12 AM680 y solicitaron colaboración a la comunidad para recaudar fondos y poder seguir los rastrillajes en primera persona en El Calafate. “Es terrible lo que estamos viviendo, él es padre de dos nenes de 8 y 10 años y este febrero nos ibamos a volver a ver” dijo Cristian, un hermano de Pérez, en declaraciones a la Decana de la Patagonia.

Las inclemencias climáticas juegan un papel preponderante en las búsquedas por agua. Es que las fuertes ráfagas de viento impiden que las embarcaciones de Prefectura Naval Argentina (PNA)puedan navegar por el lago. De igual manera, los rastrillajes siguen por las costas.

En el mismo sentido, la pareja de Pérez se comunicó con el Juzgado Federal de Río Gallegos, para solicitar más recursos para la búsqueda y poder volver a ver a su ser querido pero, como se dijo más arriba, más allá de los recursos que se puedan sumar a las averiguaciones y rastrillajes, el alerta amarillo por los fuertes vientos hace que no se puedan navegar por el lago

Leé más notas de La Opinión Austral