Este viernes por la tarde, la Comisaría Segunda de El Calafate recibió un llamado alertando sobre una situación de emergencia en el domicilio ubicado en Natalio Astolfo al 1800. Al llegar al lugar, los efectivos encontraron en el interior de un galpón destinado a taller a una mujer y a un hombre tendido en el suelo. Además, se encontraba un efectivo policial de franco de servicio, el Cabo Juan Molina, de la misma comisaría.

Según pudo constatarse, momentos antes, el Cabo Molina escuchó los gritos desesperados de su vecina, quien alertaba sobre la presunta muerte de su pareja. Al acudir en su ayuda, el efectivo encontró al hombre de 54 años en el suelo, sin signos vitales. De inmediato, procedió a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en conjunto con la mujer. Gracias a la rápida actuación de ambos, el hombre logró recuperar la respiración.

Posteriormente, el personal del Comando de Patrullas llegó al lugar y trasladó al hombre al hospital, donde se encontraba en estado estable, en terapia intensiva. Las pericias correspondientes fueron llevadas a cabo por personal de Criminalística.

EN ESTA NOTA policia de santa cruz RCP

Leé más notas de La Opinión Austral