Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un hombre de 50 años, oriundo de González Catán, fue ingresado de urgencia en el Hospital SAMIC de El Calafate con una herida de arma de fuego. Sus hermanas, testigos clave del hecho, relataron que el herido sintió “como una descarga eléctrica” antes de perder el conocimiento. La policía trabaja contra reloj en una investigación que aún no tiene respuestas.

En la noche del lunes, la tranquilidad de El Calafate, se vio sacudida por un violento episodio que terminó con un hombre herido de bala y una investigación en marcha. Héctor Horacio Herrera (50), de González Catán, Buenos Aires, fue atendido en el hospital después de que sus hermanas, Sandra Isabel (56) y Raquel Graciela Herrera (55), lo encontraran con manchas de sangre en su rostro y ropa, afuera del Hotel Fuerte Calafate, ubicado en Horacio Echeverría 740.

Según el relato de las mujeres, Héctor les había llamado alrededor de las 22:38 pidiendo ayuda urgente. Al llegar, él les dijo que había sentido “como una descarga eléctrica” antes de desmayarse. Sin perder tiempo, lo trasladaron al hospital, donde los médicos confirmaron que la lesión era producto de un disparo. Fuentes consultadas indicaron que está fuera de peligro.

La policía, alertada por el personal médico, llegó al lugar y comenzó las pericias junto al Gabinete Criminalístico. Sin embargo, la falta de iluminación en la zona complicó la búsqueda de evidencias, por lo que se estableció un operativo de rastrillaje para las primeras horas de la mañana.

El contexto 

El hecho ocurre en una ciudad que vive del turismo, donde los episodios violentos solían ser escasos y llaman la atención. Las hermanas Herrera declararon que están en El Calafate “de manera transitoria” y posiblemente, desconociendo que podrían ser víctimas de un hecho calificado como “lesiones graves calificadas“.

Es que, de un tiempo a esta parte, en la villa turística de Santa Cruz se han registrado algunos hechos de inseguridad que captaron la atención de la comunidad por lo violentos que resultaron ser. Solo en el último mes hubo una mujer maniatada durante un robo (por el caso un hombre oriundo de Corrientes quedó con preventiva); el robo a la agencia de viajes donde un grupo de empleadas fue encerrada en un baño y el incendio intencional de la semana pasada (por estos dos últimos hechos, no hay personas detenidas)

EN ESTA NOTA baleado turista

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios