En pleno acto por el 140° Aniversario de la Policía de Santa Cruz, celebrado en la localidad de El Calafate, se produjo un preocupante episodio que estuvo a punto de terminar en tragedia. Un remis, con turistas a bordo, casi atropella a efectivos y caballos que esperaban para desfilar.
El hecho ocurrió esta tarde en la avenida principal de la villa turística. Según informó Señal Calafate, uno de los pasajeros del vehículo activó el freno de mano al notar que el conductor no reaccionaba y había pasado los conos que señalizaban el corte de tránsito, dirigiéndose hacia los agentes y los equinos.
Lo que llamó la atención es que el remisero en cuestión es un expolicía provincial con antecedentes de salud mental, el cual padece una patología que provoca períodos de ausencias.
Casi atropella a policías y caballos en pleno centro de El Calafate
Debido al despliegue de efectivos, vehículos y caballos por el 140° aniversario de la Fuerza, uno de los carriles de la avenida del Libertador se encontraba cortado al tránsito.
Sin embargo, al llegar a la esquina donde debía desviarse, el remisero no giró y continuó recto, sobrepasando las medidas de seguridad.
Turistas colombianos, que habían tomado el transporte hacia su hotel, relataron al mencionado portal que el conductor “quedó duro” y no mostró ninguna reacción. Además, uno de ellos comentó que le resultó extraño ver al hombre sonriendo, pero sin mostrar ninguna respuesta.
Uno de los jóvenes colombianos activó el freno de mano y no lo soltó hasta que el vehículo se detuvo. El conductor fue revisado en la guardia del hospital local y dado de alta a las pocas horas.
Cabe destacar que la policía informó que no hubo lesionados. Asimismo, el remis fue secuestrado y puesto a disposición del juzgado de faltas.
Dejanos tu comentario