Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un operativo conjunto entre la Policía de Santa Cruz y la Dirección de Tránsito e Inspecciones de Comercio dejó al descubierto una nueva modalidad de transporte ilegal en El Calafate, comúnmente conocida como “remis trucho“. En este caso, un Renault Sandero Stepway de color rojo, que transitaba por la Ruta 40 con tres turistas extranjeros a bordo, fue interceptado en un control de rutina cuando regresaba del Parque Nacional Los Glaciares.
El conductor, al ser detenido por los agentes, intentó justificar la presencia de los turistas asegurando que se trataba de “familiares“. Sin embargo, al poco tiempo, la falsedad de la excusa quedó al descubierto, ya que se confirmó que los pasajeros eran efectivamente turistas que habían sido transportados de manera ilegal.
Este operativo forma parte de un programa de control selectivo que Tránsito lleva a cabo para combatir el creciente fenómeno de los “remises truchos”, especialmente en la temporada alta de turismo. El auto fue secuestrado y puesto a disposición del Juzgado de Faltas. Mientras tanto, los turistas fueron reubicados en un remis habilitado que los llevó a su destino.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario