Trabajadores de la construcción se manifestaron en distintos puntos de la provincia de Santa Cruz en respuesta a los 1.800 despidos anunciados en las obras de represas. Hubo marchas en Piedra Buena, a la vera de la ruta 3; en la ciudad de El Calafate; y en Río Gallegos.
En ese contexto, un grupo de trabajadores que marchó por el centro de la capital de Santa Cruz fue a la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz que había comenzado a sesionar y pidió por una solución para los desocupados.
Fue a pedido del diputado de UxP, Carlos Santi, que un representante de los trabajadores desocupados habló en medio de la sesión para que los ayuden a buscar una solución para todos los desempleados del sector de la construcción y pidieron el apoyo de los legisladores para mantener una reunió con el gobernador Claudio Vidal “para ver si el puede llegar arriba, para ver que puede pasar con represas y aparte con todos los desocupados”.
Tras la intervención propiciada por el bloque opositor, los diputados acordaron ir a un cuarto intermedio, para acordar un proyecto de resolución para pedir por la reactivación de las obras y dejando por otro carril de conversaciones con funcionario del Poder Ejecutivo el encuentro con el gobernador solicitado y la respuesta a la situación alimentaria.
Finalmente, los diputados de los tres bloques que tiene la Cámara, Por Santa Cruz, Unión por la Patria y Cambia Santa Cruz aprobaron una resolución para “solicitar al Poder Ejecutivo Nacional la continuidad inmediata de la obra de las represas sobre el Río Santa Cruz a fin de garantizar el desarrollo energético de la provincia y su aporte al país, manifestando nuestra preocupación por el sostenimiento de todos los puestos de trabajo que están en riesgo, habida cuenta de las notificaciones de cesantía a 1.800 trabajadores”.
Además, decidieron “poner en valor la proclamación realizada por los 6 gobernadores patagónicos en el marco del Encuentro de Provincias Unidas del Sur realizada en Puerto Madryn” y por último remitir una copia de lo acordado al Parlamento Patagónico.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario