Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un flamenco quedó atrapado en una línea de tanza -abandonada como residuo por pescadores desaprensivos- y por fortuna fue rescatado por integrantes de la Seccional Lago Roca, ubicada en la zona sur del Parque Nacional Los Glaciares, a 50 kilómetros de El Calafate.
Según informó el portal Ahora Calafate, el ave permaneció durante horas inmovilizada, enredada entre la tanza y el hielo del lago congelado, lo que le provocó un cuadro de estrés extremo y la imposibilidad de alimentarse, situación que estuvo a punto de costarle la vida.
El trabajo de los guardaparques permitió que el flamenco fuera desatado y recuperara su movilidad, sin que fuera necesaria atención veterinaria. Este hecho pone de relieve el grave impacto que generan los residuos en la naturaleza: una simple línea de pesca descartada irresponsablemente puede transformarse en una trampa mortal para la fauna silvestre.
En este marco, el Departamento de Guardaparques instó a los visitantes y pescadores a “actuar con responsabilidad y respeto hacia el ambiente: nuestras acciones tienen consecuencias directas sobre la vida silvestre y la salud de los ecosistemas”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario