Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un terrible accidente vial se registró en la provincia de La Pampa y afectó directamente a Santa Cruz, debido a que unos calafatenses salvaron su vida de milagro, tras un violento impacto frontal.

El suceso se registró en horas de la tarde del martes en el centro del país y tuvo como principales protagonistas a una madre y sus hijos menores de edad que estaban volviendo a nuestra provincia tras pasar sus días de vacaciones en el norte del pais.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas y lo consignado por medios de La Pampa, todo se registró en la Ruta Nacional N°35, precisamente a la altura del kilómetro 289, entre la Reserva Provincial Parque Luro y la localidad de Ataliva Roca, en el interior de la provincia del norte.

Según pudo saber este diario, el siniestro fue protagonizado por la familia calafatense, conformada por la conductora de 32 años de edad quien viajaba junto a su hija de 9 años y su nene de 14. El otro rodado era una camioneta Toyota Hilux que era guiada por un hombre de la ciudad de Winifreda, junto a dos mujeres.

El estado en el que quedó el Gol Country de la familia. (FOTO: DIARIO DE LA PAMPA)

La camioneta llevaba un carro de tiro con un auto “tipo arenero” arriba, indicaron testigos del siniestro. Respecto de la mecánica del incidente, se presume que uno de los vehículos habría intentado sobrepasar a un tercero y fue en este momento en el que chocaron de frente.

El impacto fue brutal. Mientras que la camioneta terminó con algunos rasguños en su frente y lateral izquierdo, quien se llevó la peor parte fue el rodado de menor porte. El costado del conductor quedó completamente destrozado.

El tránsito quedó temporalmente inhabilitado, con sobrepaso controlado por la banquina. Las actuaciones quedaron a cargo de la Seccional Quinta, con asiento en Toay y los dos controles de alcoholemia que se le hicieron a los conductores arrojaron resultados negativos.

Debido a la violencia del impacto, el Gol -que circulaba de norte a sur- quedó sobre la cinta asfáltica y la camioneta sobre la banquina. Cuando las autoridades llegaron, dieron cuenta de los daños de los vehículos y las dolencias que presentaron los santacruceños.

Los menores solo tuvieron algunos moretones en sus cuerpos mientras que la conductora terminó con “un corte importante” en su cabeza, consignó el portal de noticias El Diario de La Pampa. Sus vidas no corren peligro pero quedaron hospitalizados en el hospital René Favaloro de Santa Rosa

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios