Este miércoles, cerca de las 10 de la mañana, vecinos de El Calafate reportaron un nuevo sismo que se hizo sentir en distintos barrios de la villa turística. Según testigos, también se habría registrado un fuerte ruido a la par del movimiento telúrico.

Por el momento, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) ha dado cuenta del episodio en su base de datos pública. Se recomienda a la población reportar estos eventos en la página oficial del organismo.

Según informó el organismo, el movimiento telúrico fue a las 09:39 horas y tuvo su epicentro a 17 km al oeste de El Calafate, precisamente en las coordenadas -50.298 (lat) -72.491 (long). El sismo tuvo una magnitud de 2.9 grados y se registró a una profundidad de 9 km.

Hace pocos días, el 29 de agosto, la villa turística había tenido un sismo de 2.6 grados, considerado muy leve, con profundidad de 10 km., cuyo epicentro fue localizado a 20 km al noroeste de El Calafate y 276 km al noroeste de Río Gallegos. Esto es en el lecho del lago Argentino, de acuerdo a las coordenadas publicadas.

Cabe recordar que en cercanías de El Calafate hay instalados tres sismógrafos. Uno en la zona de Glaciarium , el otro en la zona de estancia La Josefina (al Este) y el último se colocó en la estancia Nibepo Aike (SO de El Calafate)

EN ESTA NOTA Sismo temblor

Leé más notas de La Opinión Austral