Se trata de Mauricio Barría, quien estaba a cargo del Distrito El Calafate de Servicios Públicos Sociedad del Estado. La autopsia determinó que sufrió un derrame cerebral momentos antes de que su camioneta chocara contra un árbol de la Villa Turística. La noticia generó impacto en el Gobierno Municipal.

Mauricio “Very” Barría, de 48 años, perdió la vida en la madrugada de ayer momentos antes de que su camioneta Toyota Hilux chocara contra un árbol ubicado en la calle Pantín al 200 de la ciudad de El Calafate.
Según la información recabada por La Opinión Austral, fue cerca de las 2 de la madrugada de ayer cuando el personal de la Seccional Primera de la Villa Turística tomó conocimiento de un incidente vial que había ocurrido momentos antes en la mencionada calle.
Una comisión de la Comisaría, escoltada por el Comando Radioeléctrico se acercó al lugar y vio el escenario. La camioneta de Barría se encontraba sobre un boulevard de Pantín y en su interior, inconsciente, el titular a cargo de SPSE en la localidad.
Ante esta situación, la Policía requirió la presencia de una ambulancia para la asistencia de Barría, pero ya sería tarde. El médico policial certificó, en las instalaciones del SAMIC, que el hombre había fallecido.
El Juzgado de Instrucción local, a cargo del Dr. Narvarte, dispuso que el cuerpo fuera sometido a una autopsia, para determinar fehacientemente las circunstancias en las que falleció.

Autopsia
A primera hora de la mañana de ayer se barajaban diferentes hipótesis sobre lo que podía haber ocurrido, ya que las causas del siniestro fatal podían ser varias: la presencia de un poco de escarcha en la vía pública, una maniobra brusca, el alcohol en sangre o la alta velocidad.
Todo quedó descartado en la noche de ayer cuando, tras la realización de la autopsia, se pudo saber que el funcionario de SPSE había sufrido una hemorragia en su cerebro momentos antes del choque y que, al momento del incidente, ya estaba inconsciente.

Repercusiones
Barría era uno de los hombres de confianza y amigo personal del intendente de la localidad, Javier Belloni. La noticia encontró al jefe comunal de la Villa en la ciudad de Río Turbio, luego de reunirse con militantes y periodistas de la localidad, pero luego de conocerse el deceso, viajó rápidamente a El Calafate para acompañar a los seres queridos del funcionario de Servicios Públicos.
Si bien Belloni no realizó un comunicado para dar a conocer su pesar, en sus redes sociales cambió su foto de perfil reemplazándola por el clásico lazo color negro.

Leé más notas de La Opinión Austral