Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un hecho desgarrador conmocionó a la localidad de El Calafate este lunes por la tarde. Un hombre de 45 años se roció con combustible y se prendió fuego frente a su expareja en las inmediaciones de un hotel de la calle Perón.

El sujeto, con graves quemaduras en el rostro y las manos, fue trasladado de urgencia al Hospital SAMIC, donde permanece internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas, se pudo saber que todo ocurrió minutos antes de las dos de la tarde de este lunes cuando la policía de El Calafate recibió un llamado anónimo solicitando presencia policial en un hotel, ubicado en la Avenida Juan Domingo Perón al 1000. El motivo: un hombre con visibles lesiones por quemaduras. Al llegar al lugar, los efectivos lo encontraron y presentaba graves quemaduras en el rostro y ambas manos. El vecino fue asistido de inmediato por personal del SAMIC, que lo trasladó al hospital.

En el lugar se encontraba la expareja del hombre, una vecina de 39 años de edad, quien relató a las autoridades que ambos habían mantenido una fuerte discusión horas antes del incidente. Según su testimonio a los efectivos, tras la pelea, ella abandonó el domicilio que compartían y se dirigió a su lugar de trabajo. Fue allí donde él se presentó y, en un acto desesperado, se roció con combustible y se prendió fuego “a lo bonzo” frente a ella, todo quedó grabado en las cámaras de seguridad.

El personal de la División Gabinete Criminalístico, junto con bomberos de la Unidad Octava, realizó las diligencias de rigor en el lugar donde ocurrió el desgarrador suceso. Se secuestró un encendedor de color rojo, un bidón de plástico con líquido azul que sería gasolina y las prendas de vestir que llevaba al momento del hecho. Estos elementos quedaron bajo resguardo de la División Cuartel Octava de Bomberos para su posterior análisis.

El vecino fue ingresado al Hospital SAMIC con quemaduras graves y compromiso de las vías respiratorias, por lo que permanece en terapia intensiva con asistencia mecánica. Su estado es crítico, y los médicos evalúan su evolución hora a hora

EN ESTA NOTA hospital samic incendio

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios