La tragedia se apoderó de las rutas del sur de Santa Cruz, en la mañana del lunes, cuando se supo que el conductor de una camioneta que había protagonizado un violento choque frontal, había fallecido en el acto.

Se trataba de Adolfo Bueno, un conocido pastor de El Calafate que, momentos antes, había salido con su pareja y un matrimonio amigo en dirección a Río Gallegos pero que tenían como destino final a la localidad de Punta Arenas.

Tal como lo informó La Opinión Austral, tanto Bueno como su pareja, un matrimonio amigo y su pequeño hijo de cinco años de edad. Estos últimos tres tenían pensado recomenzar su vida del otro lado del Atlántico, precisamente en el país de España y Chile sería el punto de partida.

Del otro lado de la historia está un camionero de una conocida empresa de la provincia. Él había salido momentos antes de Río Gallegos en dirección a la villa turística pero, por el estado de la calzada a raíz de las inclemencias climáticas, decidió parar en la zona conocida como “la bajada de la Colorada” para colocar las cadenas en los neumáticos.

Pudo haber sido una tragedia mayor” indicó una alta fuente policial a este diario aseverando que, si bien el transportista frenó donde había un guardarraíl, de no ser por la mera presencia y por la aparente velocidad con la que iba la camioneta, ésta podría haber seguido su rumbo, caer por una ladera y volcar, “pudiendo provocar más víctimas fatales”.

De manera preventiva, la Policía demoró al conductor del camión pero, horas después, la secretaria penal de turno que tomó el caso, dispuso que recupere su libertad tras ver las imágenes de como habría sido la mecánica del lamentable suceso.

Respecto de los sobrevivientes, se pudo saber que fueron conocidos por sus iniciales. NK, el hombre del matrimonio, sufrió fracturas en al menos una costilla y contusión pulmonar, AM -la mujer- en una de sus piernas y en la mandíbula, y el niño MK en una de sus piernas y contusión pulmonar; NF pareja de Adolfo debió ser intervenida quirúrgicamente.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios