Una tropilla de caballos fue secuestrada por el personal de la Policía de Santa Cruz y puesta a disposición del Juzgado de Paz de El Calafate, tras denuncias de unos vecinos por la presencia de animales sueltos en el barrio Punta Soberana.

Se trata de veintiún equinos que habían sido dejados a su suerte por sus propietarios y, en consecuencia, por disposición del magistrado interviniente, el personal de la Dirección de Operaciones Rurales (DOR) procedió a su secuestro.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas, se pudo saber que esta no era la primera vez que esto sucedía sino que, en el pasado, el personal policial se intentó contactar a los propietarios de algunos de los animales para que se hicieran cargo de ellos, sin embargo, estas advertencias fueron ignoradas.

Desde la Policía indicaron que: “la colaboración ciudadana desempeñó un papel fundamental en la detección de esta problemática, destacando la importancia de la comunicación entre los vecinos y las autoridades para abordar de manera efectiva situaciones que afectan la convivencia y la seguridad en la comunidad”.

Respecto de la continuidad de la causa, se espera que los dueños de los caballos empiecen a cumplir con las regulaciones locales y a tomar las medidas necesarias para evitar situaciones similares, recordando que el abandono o descuido de animales constituye una falta grave que puede acarrear consecuencias legales

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios