Your browser doesn’t support HTML5 audio

En un despliegue que pone en evidencia el trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad de distintas provincias, este jueves por la mañana se concretó el traslado de un hombre de 35 años acusado de un delito de suma gravedad. El sujeto, de apellido González, había sido detenido días atrás en una estancia situada a unos 90 kilómetros de El Calafate,  y ahora fue puesto en camino hacia la provincia de Entre Ríos, donde la Justicia lo reclama para que responda por una causa de abuso sexual agravado.

La comisión encargada del traslado estuvo integrada por tres efectivos de la Policía de la localidad entrerriana de Feliciano. Estos uniformados arribaron a Santa Cruz para cumplir con el operativo que culminará con González a disposición del tribunal competente en su provincia natal. Hasta esta mañana, el detenido se encontraba alojado de manera provisoria en la División Comisaría Primera de El Calafate, aguardando el arribo de las autoridades entrerrianas.

González tras ser detenido el pasado 9 de junio. (FOTO: POLICÍA SANTA CRUZ)

De acuerdo a la información a al que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes policiales consultadas, se pudo establecer que la detención de González se produjo el pasado 9 de junio, tras un minucioso trabajo de inteligencia y coordinación entre distintas dependencias policiales. Fue personal de la División de Investigaciones (DDI) de El Calafate, junto con la Dirección de Operaciones Rurales (DOR) y efectivos de la DDI de Río Gallegos, quienes lograron dar con el paradero del hombre en una zona rural de difícil acceso. El operativo tuvo lugar en el marco de una causa que lo vincula directamente a un hecho de abuso sexual agravado, tipificado en el artículo 119 del Código Penal Argentino, una figura legal que contempla severas penas para quienes incurren en este tipo de delitos.

González está vinculado a un hecho de abuso sexual agravado, tipificado en el artículo 119 del Código Penal.

Según se pudo conocer, el ahora trasladado tenía vigente un pedido de captura emitido por la Justicia de Entre Ríos, lo que motivó la búsqueda y posterior localización en el sur del país. La distancia entre el lugar donde se escondía y la villa turística de El Calafate no fue impedimento para que las fuerzas de seguridad concretaran la detención de un hombre que, de acuerdo con las investigaciones, habría intentado eludir la acción de la Justicia radicándose en un sitio apartado y de difícil acceso.

El procedimiento de traslado comenzó en las primeras horas de este jueves y se espera que, una vez arribados a territorio entrerriano, González sea inmediatamente puesto a disposición de los magistrados que entienden en la causa. Allí deberá enfrentar el proceso judicial correspondiente y, eventualmente, cumplir la condena que se derive de su situación procesal.

 

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios