FINAL FELIZ

Trasladarán a la pumita hallada en El Calafate: "Estamos casi seguros que mataron a la madre"

La decisión fue del Consejo Agrario Provincial. La llevarán a un lugar seguro, cerca de Río Gallegos. Esperarán a que crezca y después la liberarán en alguna reserva natural santacruceña.

Por La Opinión Austral


Las autoridades del Consejo Agrario Provincial (CAP) confirmaron que iniciaron los preparativos para el operativo de traslado de la pumita que fue hallada en El Calafate. "Fue un acto más que irresponsable de aquellos que han traído este animalito hacia la localidad. Estamos casi seguros que mataron a la madre, que se llevaron a este animalito como mascota y esto ahora nos trae un problema bastante grande", reveló la directora de Fauna del CAP, Armanda Manero a FM Dimensión.

Desde hace 10 días, el animal vive en una instalación del organismo en el barrio Cañadón de la villa turística. "No dudamos de los buenos cuidados que se le pueden brindar, pero no es correcto que el animal esté en la casa de una institución, no es lo adecuado".

 

Por ese motivo, Manero sostuvo que junto con Javier de Urquiza, presidente del Consejo Agrario Provincial determinaron que lo mejor para la felina será "llevarla a un lugar en cercanías de Río Gallegos, para cuidarla y alimentarla procurando evitar al máximo el contacto con seres humanos de manera que no se acostumbre a su presencia".

 Javier de Urquiza - Presidente del Consejo Agrario Provincial
Javier de Urquiza - Presidente del Consejo Agrario Provincial

Sin embargo, el destino final de la pumita será alguna de las reservas naturales de Santa Cruz. Los especialistas prefieren esperar un tiempo prudencial para que crezca y pueda adaptarse mejor a la vida silvestre porque entienden que "es una animal tan pequeño que tendrá una muerte agónica y segura" en caso de ser devuelto inmediatamente a la naturaleza

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias