La tragedia se apoderó de las rutas del interior de Santa Cruz, cuando se supo que -a raíz de las inclemencias climáticas- un hombre perdió la vida cuando era trasladado a un centro asistencial, luego de un incidente vial.
El suceso se registró en horas de la tarde noche del jueves en la Ruta Nacional N°40 y fue protagonizado por un Fiat Cronos que, momentos antes, había sido alquilado por una familia de turistas oriundos del país Guatemala.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas, se pudo saber que todo se registró en la ruta antes mencionado, a unos 73 kilómetros de la ciudad de El Calafate, en dirección a El Chaltén.
Respecto de la mecánica del hecho que término con saldos fatales, con el testimonio del rodado a la Policía, se pudo saber que, al momento del lamentable episodio, se pudo saber que la calzada estaba con nieve y había planchones de escarcha. Quien guiaba el vehículo perdió el control del mismo, y colisionó contra un guardarrail que estaba en la zona.
Con el vehículo en condiciones de seguir tras el impacto, los cuatro ocupantes llegaron hasta el Puesto Fijo “La Irene” de Vialidad Provincial, donde finalmente uno de los viajeros, el que se encontraba en la parte trasera izquierda, perdió la vida antes de arribar al establecimiento.
El resto de los ocupantes fueron evacuados en el móvil sanitario hacia el hospital de alta complejidad SAMIC fines ser sometidos a estudios de complejidad y establecer tipo de lesiones. Cabe destacar el rodado en cuestión se encuentra en el puesto de vialidad y no en el lugar donde aconteció el incidente.
En el lugar donde se registró el siniestro fatal, en horas de la noche del viernes, estuvo el personal del Gabinete Criminalístico llevando a cabo las diligencias de rigor, que se traslado desde la localidad de El Calafate. Cabe destacar que no fue necesaria la llegada del personal de Accidentología Vial, con el fin de evitar mayores problemas, debido a las inclemencias climáticas, indicó el parte de prensa al que tuvo acceso este diario.
En la continuidad de las acciones, para la jornada del viernes, el Juzgado de Instrucción N°1, a cargo de Carlos Narvarte, aguardaba por el resultado de la autopsia. El conductor del Cronos, un hombre de apellido Hernande debió fijar domicilio y le realizaron la extracción de sangre.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario