En las primeras horas de la madrugada de este viernes, aproximadamente a las 02:00 horas, el equipo de la División Cuartel Octava de Bomberos de El Calafate recibió una llamada de emergencia por un principio de incendio en una vivienda ubicada en las proximidades de las calles Hugo Giménez Agüero y Juan Georgina Hernández.

Los bomberos, equipados y preparados para responder a situaciones de este tipo, acudieron rápidamente al lugar del incidente. Al llegar, se percataron de la presencia de humo emanando de una de las paredes laterales de la vivienda, específicamente alrededor de la salida de gas de un calefactor.

Ante la situación, los bomberos tomaron medidas inmediatas para controlar y extinguir el incendio. Accedieron al interior de la vivienda a través de una ventana abierta y posteriormente lograron abrir la puerta principal. Una vez dentro, identificaron el punto exacto del foco ígneo, que se encontraba entre las paredes construidas con materiales ligeros.

La extinción del incendio se realizó de manera efectiva utilizando una línea de 45mm, lo que permitió evitar la propagación del fuego y los daños a la estructura de la vivienda. Una vez que el incendio fue controlado, se llevó a cabo la ventilación del inmueble debido a la acumulación de humo en el interior.

Minutos después, un hombre se presentó en la escena y confirmó que estaba a cargo de la vivienda en ausencia del propietario, quien se encontraba en la ciudad de Río Gallegos en ese momento.

En el lugar del incidente, también colaboraron otros equipos y entidades. Personal de la División Comisaría Primera brindó asistencia, mientras que Servicios Públicos y Distrigas S.A se encargaron de retirar el medidor de gas de manera preventiva para garantizar la seguridad del lugar.

Con el incendio controlado y la situación bajo control, las autoridades dejaron una consigna en el lugar con el propósito de llevar a cabo una investigación exhaustiva para determinar la causa exacta del principio de incendio. La rápida respuesta y acción de los bomberos y otros equipos involucrados contribuyó significativamente a minimizar los daños y asegurar la seguridad de la vivienda y sus ocupantes.

EN ESTA NOTA calefactor incendio

Leé más notas de La Opinión Austral