Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un efectivo de la Policía de Santa Cruz fue apartado preventivamente de su cargo, tras un peligroso e insólito suceso que se registró en las últimas horas en El Calafate.

El episodio tuvo lugar en el icónico puesto de ingreso a la villa turística, emplazado a unos pocos kilómetros del ejido urbano y tiene como señalado a un agente que, según su propio testimonio, aseveró que se le escaparon dos disparos de su arma reglamentaria mientras estaba limpiándola.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes policiales consultadas, se pudo saber que el hecho ocurrió en horas de la madrugada de este martes y, por fortuna, no hubo que lamentar personas lesionadas alcanzados por los disparos.

Uno de los orificios de bala quedó en la puerta de ingreso a la guardia del puesto y en el caso debió intervenir el personal del Gabinete de Criminalística que secuestró las vainas y el arma reglamentaria.

Como ocurre en estos hechos, la Jefatura tomó cartas en el asunto y, como primera medida, el área de Bienestar Policial resolvió darle unos días de licencia al efectivo que reconoció el episodio y, en paralelo, Asuntos Internos comenzó con las actuaciones administrativas para determinar fehacientemente las circunstancias en las que se produjo el insólito episodio que, por fortuna, no terminó en una tragedia

EN ESTA NOTA arma policia

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios