Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Secretaría de Pesca de Santa Cruz lanzó una advertencia y recomendó no consumir carne de salmón de El Chaltén y cuya procedencia se desconozca.

“El Salmon Chinook permanece en los ríos de la zona de El Chaltén con fines reproductivos y luego muere en condiciones sanitarias no aptas para consumo”, dice la comunicación oficial dice del Ministerio de Producción de la provincia.

El pez, que suele pesar hasta 20 kilogramos, es oriundo de las áreas costeras del océano Pacífico, pero hace unos años comenzó a avanzar hacia distintos ríos de la Patagonia. En la provincia, invadió el Río Santa Cruz y llegó hasta el río Las Vueltas en la zona de El Chaltén.

Su tamaño y fácil identificación en ríos angostos, lo han convertido en una especie llamativa para la pesca en la región.

En este contexto, la Secretaría de Pesca enfatiza que estos peces mueren en condiciones sanitarias que no los hacen aptos para el consumo humano.

Esta información es crucial para garantizar la salud pública, y la Secretaría de Pesca subraya la importancia de respetar esta recomendación a fin de evitar riesgos para la salud.

EN ESTA NOTA Salmón

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios