Una joven de 22 años desapareció este viernes en la zona de senderos de El Chaltén. Se trata de Valentina Cuba, cuyo último punto de contacto conocido fue en el puente del Río Blanco al mediodía. La familia ya realizó la denuncia judicial, en la División Comisaría de la localidad.
Su itinerario previsto era ir y volver por el sendero del Río Eléctrico a Laguna de los Tres, sin embargo, su teléfono parece estar apagado o sin señal.
De acuerdo a fuentes policiales, desde las 12:00, se siguió el protocolo de búsqueda, y a las 16:00, se partió la búsqueda desde la cabecera del pueblo hacia el sendero a Laguna de los Tres, para rastrear los alrededores del puente del Río Blanco y salir por el puente del Río Eléctrico. A las 18:30 horas, se unieron dos brigadistas más, uno con el objetivo de recorrer el sendero al Cerro Torre.
Según informes, se avistó a una persona con características similares en la zona de Poicenot, más adentrado en el sendero. El personal policial se encuentra asistiendo a la familia de Valentina.
Asimismo, se envió una ambulancia a la zona por precaución, en caso de que necesite asistencia médica. No obstante, la situación se complica debido a que ya está oscureciendo y las temperaturas son bastante bajas.
Por esa razón se solicitará, de inmediato, el georeferenciamiento del teléfono celular de Valentina. Actualmente, hay 6 rescatistas de Parques Nacionales trabajando en la búsqueda y continuarán hasta que la joven sea encontrada.
Valentina Cuba mide 1,60 metros de altura, pesa 58 kilogramos, es de contextura delgada, tiene pelo lacio oscuro con flequillo y tez clara. La última vez que se la vio, vestía un gorro de lana, zapatillas, pantalón y campera rompevientos, todo de color negro. Además, llevaba una riñonera, lentes con marco claro (blanco o rosa claro) y no portaba agua ni comida.
Su abrigo era limitado, solo llevaba un buzo y la campera rompevientos. No tiene experiencia en senderismo y no se conocen antecedentes médicos relevantes ni toma medicamentos.
Cualquier dato o avistamiento relevante debe ser reportado a las autoridades locales.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia