Your browser doesn’t support HTML5 audio
Las fuerzas de seguridad de la provincia, en anuencia con la Justicia, lograron demorar a una banda que, de un tiempo a esta parte, estaba alterando el orden social de la localidad de El Chaltén, cometiendo varios delitos.
La banda, integrada en su mayoría por personas que llegaron del norte del país, finalmente fueron puestos a disposición de la Justicia Penal luego de ser señalados como los autores de delitos contra la propiedad, amenazas y otros hechos que tenían como damnificados a los residentes de la ciudad cordillerana y a los turistas que llegan a Santa Cruz a conocer las bellezas naturales de nuestra provincia.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de diversas fuentes consultadas y lo consignado por medios de la zona suroeste de Santa Cruz, se pudo saber que la “asociación ilícita” tenía como bunker o base, un hotel que está abandonado.
Según pudo saber este diario, el lugar donde también los delincuentes residían está emplazado en la calle Miguel Martín de Güemes al 100. “El hotel contaba con 25 habitaciones y era de tres estrellas” indicó una fuente consultada.
En la jornada del viernes, por orden del Juzgado de Instrucción N°1 de El Calafate, el personal de la Comisaría Primera de El Chaltén, junto a sus pares de la División de Investigaciones (DDI) de la villa turística irrumpieron en el abandonado alojamiento y procedieron a la aprehensión de los sospechosos.
Fueron cinco las personas que fueron demoradas y puestas a disposición de la Justicia. Cerca de las siete de la tarde el procedimiento terminó, tras la inspección de cada uno de los recovecos del hotel y el secuestro de diversos elementos de interés, entre los que se encontrabas objetos similares a los denunciados
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia