Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Parque Nacional Los Glaciares informó que, desde las 18, un grupo de combate trabaja con equipos de agua en el ataque directo del foco ígneo por el flanco derecho, desde la cola hacia la cabeza y también desde el punto de desembarco hasta la tirolesa.

Cerca de las 19, voluntarios de la Comisión de Auxilio de El Chaltén (CAX) registraron el incendio mediante un drone. En paralelo, un guardaparque navega rumbo a Bahía de los Témpanos, donde pasará la noche para coordinar la evacuación de los acampantes que se encuentran en una zona remota.

Asimismo, un integrante de la CAX se dirige al campamento de Laguna Toro con el objetivo de informar sobre la necesidad de regresar a la localidad de El Chaltén. Además, se confirmó la presencia de un avión hidrante del Sistema Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), que arribaría mañana lunes alrededor del mediodía.

En ese marco, comenzó a operar el sistema de recarga con motobomba del tanque australiano ubicado en el predio del aeroclub de El Chaltén, destinado al abastecimiento del hidrante. “Se agradece la colaboración respetando las medidas de seguridad y el trabajo de todo el personal afectado a esta emergencia ígnea”, expresó el PNLG en redes sociales.

Leé más notas de La Opinión Austral