La película “La hija del pueblo” está basada en el femicidio de Jesica Minaglia, la maestra de Comandante Luis Piedra Buena asesinada en abril por su expareja Pablo Nuñez. Su tío, Walter Minaglia fue el impulsor de la idea que fue declarada de interés provincial y también es el productor del proyecto. El film estará dirigido por Gustavo Luppi y será protagonizado por Florencia Otero en el papel de Jesica. Además , en el elenco están Benjamín Rojas, Fabio Aste y Alberto Ajaka.

La actriz principal habló con LU12 AM680 y FM 92.9 Río Gallegos y brindó algunos detalles del proyecto. “Hay mucha expectativa” afirmó. “No es solamente una película, viene con una carga de lucha” dijo Otero.

La protagonista contó que su primer acercamiento fue, precisamente, con Walter Minaglia cuando comenzó el reclamo por Justicia. Luego, cuando surgió la idea de llevar la historia a la pantalla el productor la contactó. “Para mí es un gran honor, pero también una gran responsabilidad”, expresó Otero sobre el desafío de interpretar a la docente asesinada.

“Vamos a usar las locaciones reales donde vivía Jesica”, adelantó la actriz. El rodaje se llevará adelante en las localidades de Comandante Luis Piedra Buena, Puerto San Julián y El Chaltén.

“Tuve contacto con las amigas de Jesi para meterme más en el papel”, comentó la artista, sobre la preproducción en torno a lo que será su personaje. También destacó la responsabilidad de contar esta historia y dijo que es importante no sólo tener memoria, “sino tomar cartas en el asunto y velar por la Justicia en estos casos”.

Leé más notas de La Opinión Austral