En los últimos días, numerosos turistas reportaron la presencia del puma en el sendero a Chorrillo del Salto por lo que la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares informó que cerraran transitoriamente los accesos a dicho lugar hasta tanto se considere un área segura para el uso público, con la doble finalidad de cuidar a la población y al ejemplar.
La medida, que se encuadra en el protocolo implementado por la Administración de Parques Nacionales y que viene llevando adelante el personal del área protegida, permite monitorear el comportamiento del animal y sus desplazamientos y realizar tareas para ahuyentar el animal hacia sectores donde no haya circulación masiva de personas.
En un comunicado compartido en sus redes sociales pidieron a los visitantes respetar la norma que busca garantizar la preservación de la especie y la seguridad de los visitantes.
En las ultimas horas trascendencia nacional la experiencia de una familia cordobesa, cuyos integrantes se cruzaron con un puma frente a frente.
“Quedamos tan cerca del puma, nunca habíamos vivido algo así. Estábamos prácticamente duros y solo pudimos levantar las manos”, contó Marcelo Gallo en declaraciones a Telefe Córdoba.
Por ello, desde PN Los Glaciares emitió un comunicado brindando recomendaciones en caso de encontrarse con uno de estos animales.
Leé más notas de La Opinión Austral
Noticias relacionadas
Compartir esta noticia