En los últimos días, numerosos turistas reportaron la presencia del puma en el sendero a Chorrillo del Salto por lo que la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares informó que cerraran transitoriamente los accesos a dicho lugar hasta tanto se considere un área segura para el uso público, con la doble finalidad de cuidar a la población y al ejemplar.

La medida, que se encuadra en el protocolo implementado por la Administración de Parques Nacionales y que viene llevando adelante el personal del área protegida, permite monitorear el comportamiento del animal y sus desplazamientos y realizar tareas para ahuyentar el animal hacia sectores donde no haya circulación masiva de personas.

En un comunicado compartido en sus redes sociales pidieron a los visitantes respetar la norma que busca garantizar la preservación de la especie y la seguridad de los visitantes.

En las ultimas horas trascendencia nacional la experiencia de una familia cordobesa, cuyos integrantes se cruzaron con un puma frente a frente.

“Quedamos tan cerca del puma, nunca habíamos vivido algo así. Estábamos prácticamente duros y solo pudimos levantar las manos”, contó Marcelo Gallo en declaraciones a Telefe Córdoba.

Por ello, desde PN Los Glaciares emitió un comunicado brindando recomendaciones en caso de encontrarse con uno de estos animales.

Leé más notas de La Opinión Austral