Your browser doesn’t support HTML5 audio

El pasado jueves 29 de agosto, cerca de las 15 horas, un inesperado accidente en el famoso sendero de la Laguna de los Tres puso a prueba la destreza y la valentía de un grupo de rescatistas en El Chaltén. Un turista irlandés, mientras disfrutaba de la belleza del paisaje, sufrió una caída dramática de unos 60 metros en una pendiente cubierta de hielo, nieve y rocas, deteniéndose solo al impactar contra un árbol.

Según consignó el portal de noticias Ahora Calafate, el accidente dejó al turista con un dolor agudo en la cadera y una lesión en la pierna izquierda, lo que le impidió continuar su camino. En el lugar se encontraba un guía del Parque Nacional con radio VHF, quien rápidamente comunicó la emergencia a la Seccional Lago Viedma/Zona Norte.

A las 17:40 el guía informó sobre la urgencia de evacuar al herido, y así comenzó un operativo de rescate que requeriría la colaboración de varios equipos. A las 18:20 se movilizó un grupo compuesto por quince rescatistas La evacuación requirió el uso de un chaleco de extricación y una camilla Kong, transportada a hombro.

Alrededor de las 23:30 el equipo de rescate llegó al punto de encuentro con la ambulancia, que trasladó al turista al Puesto Sanitario de El Chaltén. El operativo de emergencia duró más de siete horas. El hombre está fuera de peligro.

Leé más notas de La Opinión Austral