Your browser doesn’t support HTML5 audio
Controlado desde hace unos días el incendio en el Parque Nacional Los Glaciares, continúa el monitoreo de la zona afectada y la evaluación de las variables meteorológicas previstas para el lugar.
La vegetación afectada durante la semana que duró el incendio en la zona norte del parque fue pastizal, arbustal y bosque nativo alcanzando las 704 hectáreas.
En este sentido, este lunes, un guardaparque y dos brigadistas realizaron una recorrida por el lago Viedma en embarcación tipo semirrígido de Administración Parques Nacionales (APN), con el objetivo de visualizar y buscar signos de actividad y columnas de humo, siendo el resultado negativo.
En tanto, este martes una cuadrilla de cinco brigadistas realizó una recorrida y guardia de ceniza en sectores de la cola y flanco izquierdo del incendio, en busca de puntos calientes y signos de actividad, también con resultado negativo.
El traslado hacia la cola del incendio se realizó por el lago, con embarcación de APN y un guardaparque como timonel. Al finalizar la jornada, se retiraron por la tirolesa del río Túnel para regresar a la Seccional Lago.
Este miércoles, se llevó adelante una recorrida y guardia de ceniza en el sector de la cabeza, con una cuadrilla conformada por cuatro brigadistas que se dirigieron al sector por la tirolesa del río Túnel.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario