Hoy se llevo a cabo la última sesión ordinaria de este primer semestre, en la cual se aprobaron tres nuevas ordenanzas el Código Procesal de Faltas y Contravenciones Municipales de El Chaltén.

“Que se haya aprobado este código es una herramienta fundamental para implementar y poner en orden muchas cosas que no lo estaban. Es el broche de oro para el juzgado y para toda la comunidad de El Chaltén, al contar con esta herramienta se podrá hacer cumplir mejor algunas ordenanzas como la Nº 20/16 Limpieza, Ordenamiento y Protección del Medio Ambiente, código de edificación”, expresó Mariana Azzolín, Secretaria del Juzgado de Faltas.

La totalidad de los ediles coincidieron en la importancia que tiene este Código de Faltas y el arduo trabajo que fue llegar al documento que finalmente fue aprobado en el recinto esta mañana.

Fue nuevamente presentada y aprobada la ordenanza que crea el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) y la ordenanza que regulará el Transporte Turístico de Pasajeros.

Las resoluciones que se aprobaron en esta oportunidad fueron dos:

Quedó aprobado el pedido al Departamento Ejecutivo Municipal de Total Cumplimiento de Ordenanza 042/HCDCH/17 Tenencia Responsable, cabe destacar que se había invitado para esta sesión a la Directora de Comercio, Victoria Bellome, para contar cuales fueron las acciones implementadas por el área que figuran en la Ordenanza Nº 42/17 Tenencia Responsable de Mascotas. En una nota presentada esta mañana se informó que por cuestiones de agenda no podía hacerse presente en la sesión.

Se aprobó el pedido de Requerir a Vialidad Nacional y Provincial el mantenimiento de la ruta El Chaltén ? El Calafate.

Finalizando la sesión el concejal Ricardo Compañy envío un afectuoso saludo a todo el personal del Concejo por su trabajo en esta primera etapa del año y pidió a toda la comunidad tener precaución con el uso de las estufas a leña y la calefacción con la llegada del frio.

Le recordamos a la comunidad que la semana que viene se realizaran las últimas comisiones del semestre, el Honorable Concejo Deliberante continuara abierto durante el receso invernal, invitamos a toda la comunidad a presenciar la primera sesión luego del receso el jueves 2 de agosto.

EN ESTA NOTA Destacada hcd

Leé más notas de La Opinión Austral