El Chaltén comenzó a ser abastecido por la fibra óptica de la Red Federal. La localidad cordillerana comienza a dejar atrás una etapa de deficiente servicio de telecomunicaciones y paulatinamente se notará la mejora en la conectividad, informó el medio Ahora Calafate.

Se trata del tendido de casi 90 kilómetros y entró en servicio en una etapa experimental para realizar los ajustes necesarios.

La Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL) hizo punta en la provisión del servicio, por tener ya instalada una red de fibra dentro del ejido urbano de El Chaltén.

Vale recordar que la red federal de fibra óptica pertenece a la estatal ARSAT (Empresa Argentina de So‑ luciones Satelitales S.A), quien proveerá a empresas interesadas. COTECAL es una de ellas.

Hasta ahora El Chaltén es abastecido mediante un radio enlace que también pertenece a la estatal nacional y que administra COTECAL.

Usuarios de esa localidad consultados por este medio indican que ya se nota una mejora en el servicio. Desde la cooperativa agregaron que en esta etapa de ajustes técnicos aún ARSAT no les ha suministrado el total de megas contratados.

Cuando ello ocurra se notará la diferencia en el servicio y se ofrecerán mejores planes de conexión. La llegada de la red federal de Fibra Óptica a El Chaltén comenzó a materializarse en diciembre de 2021, con la apertura de la licitación de la obra.

EN ESTA NOTA arsat fibra-optica

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios