La Seccional Norte del Parque Nacional Los Glaciares se encuentra en alerta y en plena búsqueda de Romina Zarate, una mujer de 36 años de edad y nacionalidad argentina que se encuentra desaparecida desde el pasado viernes 21 de abril a las 20 horas.
Según los reportes oficiales, la última comunicación registrada de la mujer fue precisamente a esa hora, por lo que se desconoce su paradero actual. Se sabe que Romina se encontraba realizando una travesía en solitario por la zona norte del parque.
El personal del Parque, Gendarmería Nacional y la Comisión de Auxilio de El Chaltén salieron a la búsqueda dentro del área protegida, sin novedades hasta casi cumplirse las 24 horas de su desaparición.
Ante esta situación, las autoridades han emitido un llamado a la comunidad y a los turistas que se encuentran en la zona para que colaboren en la búsqueda de Romina, y en caso de poseer alguna información que pueda ser relevante, se comuniquen de manera inmediata con APN al 54 2966 383 599.
La búsqueda se ha extendido por un amplio sector del parque. La familia de Romina se encuentra en vilo, a la espera de noticias que permitan dar con su paradero. Mientras tanto, la comunidad y las autoridades del parque se mantienen en alerta y con el compromiso de seguir trabajando en la búsqueda de la mujer desaparecida.
Reinician la búsqueda de la mujer de 36 años desaparecida en El Chaltén
Según le informaron a La Opinión Austral, en la jornada del sábado, hubo más de cuarenta personas entre Parques Nacionales, Gendarmería y comisión de auxilio del Centro Andino el Chaltén.
Este domingo, poco antes de las 6:00, reiniciarán la tarea minuciosa por lugares que no recorrieron.
En cuanto a qué le pudo pasar, estiman que la mujer pudo desorientarse por algún sendero de montaña y así perderse.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia