"S.O.S. TERRENOS"

Hubo manifestaciones en El Chaltén para reclamar terrenos

El grupo "Vecinos Unidos" pidió respuestas a la municipalidad. Aseguran que la situación se agravó por la cuarentena y que "hay muchas personas haciendo cuarentena en casillas rodantes".

Por La Opinión Austral


Frente al edificio del Consejo Agrario Provincial, un grupo de vecinos autoconvocados se presentó para reclamar al organismo que traspase a la municipalidad de El Chaltén sus solicitudes de terrenos presentadas tiempo atrás. "Hay muchas personas haciendo cuarentena en casillas rodantes. Se agravó la situación económica por la interrupción de la temporada y los alquileres siguen aumentando. Mucha gente se está mudando porque no puede pagar esos incrementos", explicó Marcela Huanquinahuel, vocera de los habitantes de la villa turística.

 FOTO. Ahora Calafate
FOTO. Ahora Calafate

"El CAP y la Municipalidad no hacen que la ley se cumpla", aseguró a Ahora Calafate, haciendo referencia a la Ley Orgánica de Municipalidades que establece que los municipios son administradores de las tierras fiscales dentro de sus ejidos urbanos.

 

Días atrás, según consignó ADN Sur, el jefe de Gabinete Leonardo Alvarez aseguró que en los próximos meses encontrarán una solución al reclamo.

 

El grupo "Vecinos Unidos" presentó un escrito ante el Concejo Deliberante de El Chaltén. "No hubo reunión ninguna formal con las nuevas autoridades municipales desde que asumieron".


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias