Frente al edificio del Consejo Agrario Provincial, un grupo de vecinos autoconvocados se presentó para reclamar al organismo que traspase a la municipalidad de El Chaltén sus solicitudes de terrenos presentadas tiempo atrás. “Hay muchas personas haciendo cuarentena en casillas rodantes. Se agravó la situación económica por la interrupción de la temporada y los alquileres siguen aumentando. Mucha gente se está mudando porque no puede pagar esos incrementos”, explicó Marcela Huanquinahuel, vocera de los habitantes de la villa turística.

FOTO. Ahora Calafate

El CAP y la Municipalidad no hacen que la ley se cumpla”, aseguró a Ahora Calafate, haciendo referencia a la Ley Orgánica de Municipalidades que establece que los municipios son administradores de las tierras fiscales dentro de sus ejidos urbanos.

 

Días atrás, según consignó ADN Sur, el jefe de Gabinete Leonardo Alvarez aseguró que en los próximos meses encontrarán una solución al reclamo.

 

El grupo “Vecinos Unidos” presentó un escrito ante el Concejo Deliberante de El Chaltén. “No hubo reunión ninguna formal con las nuevas autoridades municipales desde que asumieron”.

 

Leé más notas de La Opinión Austral