Your browser doesn’t support HTML5 audio

Efectivos de la Sección “El Chaltén” de Gendarmería Nacional llevaron a cabo un exitoso operativo para combatir la comercialización de sustancias estupefacientes en la Localidad de El Chaltén.

La intervención tuvo lugar sobre la Av. San Martín al 700, la zona gastronómica y avenida principal del lugar, donde se observó a dos sujetos mayores de edad, involucrados en actividades sospechosas.

Los oficiales que patrullaban la zona, notaron la presencia de los hombres cerca de las cervecerías, frente a una casilla rodante enganchada a un automóvil. Ante la situación, procedieron a dialogar con los sospechosos, sumando la presencia de testigos en la zona, quienes confirmaron que estaban en posesión de sustancias estupefacientes, infringiendo la ley 23.737.

Durante la requisa, a través de un parte policial, informaron se encontró en poder de los individuos, “una bolsa con marihuana y una lata con piedras de la misma sustancia con un peso aproximado de 250 gramos”.

El comunicado destaca la importancia de realizar con eficacia estos operativos dada la importancia de mantener la zona segura con base en fomentar una mejor experiencia para los turistas.

“El hecho de que ciudadanos argentinos comercialicen drogas, en la avenida principal y zona gastronómica de la localidad, a plena luz del día, afecta la imagen alta que posee la localidad como polo de atracción turístico para los ciudadanos extranjeros”, expresan al respecto en el parte policial.

La situación fue reportada al Juzgado Federal de la Ciudad de Río Gallegos, que ordenó el secuestro de la sustancia incautada y de los teléfonos celulares de los individuos. Ambos ciudadanos quedaron supeditados a la causa judicial en curso.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios