Your browser doesn’t support HTML5 audio
En un trabajo conjunto, guardaparques y Gendarmería Nacional están realizando controles y fiscalizaciones en la zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares. El objetivo es garantizar la seguridad de los visitantes y la prevención de incendios forestales, en un contexto de emergencia ígnea para toda la región Patagonia.
Dichas acciones buscan hacer cumplir las normativas vigentes en cuanto a la prohibición de hacer fuego, los sitios habilitados para el acampe y el uso de calentadores a gas, la prohibición de drones, el registro obligatorio para áreas remotas y escalada, entre otras.

En este marco, en la noche del martes se realizó un operativo en el sendero al Fitz Roy, donde se detectaron personas acampando en Laguna de los Tres, sitio no habilitado para tal fin.
Al respecto, se labraron las actas correspondientes, se procedió al secuestro de los elementos de acampe y se dispuso el retorno de las personas a El Chaltén.
Desde el Parque destacaron el trabajo en equipo con las fuerzas de seguridad en distintos operativos que se llevan delante en el área protegida.
Además, recordaron a visitantes y vecinos sobre la importancia de informarse mediante los canales oficiales, respetar las normas y utilizar los espacios habilitados en las condiciones y modalidades indicadas, esto contribuye a cuidar el Parque, disfrutar sin riesgos y evitar multas.
Por último, recordaron las vías para obtener más información:
- Centro de Informes Intendencia Parque Nacional Los Glaciares
Av. Libertador 1302, esquina Bustillo
De lunes a viernes de 08:00 a 20:00 y sábados, domingos y feriados de 10:00 a 20:00
Te: 02902-492504 – Mail: informespnlg@apn.gob.ar - Centro de Visitantes Ceferino Fonzo- Zona Norte PNLG
Ruta provincial Nº 41, antes del ingreso a El Chaltén
Todos los días de 09:00 a 17:00 – Mail: informeszonanorte@apn.gob.ar - En Internet: https://www.argentina.gob.ar/interior/ambiente/parquesnacionales/losglaciares
https://www.facebook.com/pnlosglaciares
https://www.instagram.com/pn_losglaciares/
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario