En la mañana del sábado se intensificó la búsqueda de Valentina Cuba, la joven de 22 años desaparecida desde el viernes en El Chaltén.

Según explicó el guía de montaña, Leonardo Viamonte a La Opinión Austral, la búsqueda continuó durante horas de la noche con perros adiestrados para buscar rastros y en la mañana del sábado se amplió el radio de búsqueda con más brigadistas y la utilización de drones.

Trabajan en el lugar, personal de la Comisión de Auxilio de Parque Nacional Los Glaciares, Protección Civil y Bomberos.

Valentina Cuba, tiene 22 años y es oriunda de Mar del Plata y fue vista por ultima vez en el puente del Río Blanco en el mediodía del viernes. Su itinerario previsto era ir y volver por el sendero del Río Eléctrico a Laguna de los Tres, sin embargo, su teléfono parece estar apagado o sin señal.

De acuerdo a fuentes policiales, desde las 12:00, se siguió el protocolo de búsqueda, y a las 16:00, se partió la búsqueda desde la cabecera del pueblo hacia el sendero a Laguna de los Tres, para rastrear los alrededores del puente del Río Blanco y salir por el puente del Río Eléctrico. A las 18:30 horas, se unieron dos brigadistas más, uno con el objetivo de recorrer el sendero al Cerro Torre.

Según informes, se avistó a una persona con características similares en la zona de Poicenot, más adentrado en el sendero. El personal policial se encuentra asistiendo a la familia de Valentina.

Asimismo, se envió una ambulancia a la zona por precaución, en caso de que necesite asistencia médica.

Valentina Cuba mide 1,60 metros de altura, pesa 58 kilogramos, es de contextura delgada, tiene pelo lacio oscuro con flequillo y tez clara. La última vez que se la vio, vestía un gorro de lana, zapatillas, pantalón y campera rompevientos, todo de color negro. Además, llevaba una riñonera, lentes con marco claro (blanco o rosa claro) y no portaba agua ni comida.

Su abrigo era limitado, solo llevaba un buzo y la campera rompevientos. No tiene experiencia en senderismo y no se conocen antecedentes médicos relevantes ni toma medicamentos.

Cualquier dato o avistamiento relevante debe ser reportado a las autoridades locales.

EN ESTA NOTA Valentina Cuba

Leé más notas de La Opinión Austral

Noticias relacionadas

Encontraron a Valentina Cuba en la zona de senderos de El Chaltén: esta siendo trasladada por rescatistas

Encontraron a Valentina Cuba en la zona de senderos de El Chaltén: esta siendo trasladada por rescatistas

Buscan a una joven que desapareció en la zona de senderos de El Chaltén

Buscan a una joven que desapareció en la zona de senderos de El Chaltén