En la mañana del martes un andinista se accidentó en El Chaltén al ser alcanzado por una roca. Rescatistas del Parque Nacional los Glaciares llegaron hasta el lugar y confirmaron la muerte del hombre.

El accidente ocurrió en la mañana del martes, cuando un escalador fue golpeado por una piedra que cayó sobre él y lo arrastró 50 metros.

Su compañero quedó a 80 metros de distancia y no tenía posibilidad de rescatarlo, pero logró comunicarse a través de una radio VHF -un sistema de comunicaciones para montaña- para solicitar ayuda e, inmediatamente, se activó el protocolo para el rescate.

Según pudo saber La Opinión Austral, Protección Civil solicitó a la Sección de Aviación de Ejército 11, con base en Río Gallegos, un helicóptero de rescate.

La aeronave, un Bell UH-1H,  estaba en horas de la tarde en la base de El Chaltén para llevar a un grupo de cinco rescatistas hasta el sitio del accidente.

Las condiciones favorables y el buen clima facilitaron las tareas, pero al llegar al lugar, la patrulla confirmó que el hombre yacía sin vida.

En la mañana o las primeras horas de la tarde del miércoles, cuando las condiciones lo permitan, se realizaran las tareas para restacar el cuerpo.

Aunque aún no se logró identificar a la víctima, se trataría de un turista argentino.

 

Leé más notas de La Opinión Austral