Your browser doesn’t support HTML5 audio
Este viernes, una excursión de rafting en el río de las Vueltas, una de las actividades más populares para los aventureros que visitan El Chaltén, terminó en tragedia con la muerte de tres personas. El suceso ocurrió durante un recorrido que tenía como atractivo las aguas cristalinas de este río de origen glaciar, cuyas aguas provienen del deshielo de los glaciares del Parque Nacional Los Glaciares.
La expedición, que estaba organizada por la empresa Comarka, comenzó con el entusiasmo típico de quienes se aventuran a disfrutar del rafting en una de las zonas más australes de la Patagonia. El recorrido de 16 kilómetros, con una parte inicial de aguas tranquilas y una segunda sección llena de rápidos de clase III y III+, es considerado apto para personas sin experiencia en este tipo de actividades.
“La primera sección del río son 6 kilómetros de aguas tranquilas y serpenteantes. Es el momento ideal para tomar contacto con la balsa y practicar las técnicas de remada y seguridad explicadas”, comenta la empresa sobre la posibilidad de ir “conociendo” cómo es la actividad antes de llegar a momentos más desafiantes de la segunda sección.
El rafting en el río de las Vueltas es una experiencia que permite disfrutar de vistas únicas del cerro Fitz Roy y sus agujas satélites, así como del impresionante paisaje de bosques andinos y la estepa patagónica. Sin embargo, en esta ocasión la jornada de adrenalina terminó con un desenlace fatal. La expedición cuesta un total de 120 mil pesos y es apta para personas de doce años en adelante.
La segunda parte de la experiencia daba cuenta del lugar donde terminó ocurriendo la tragedia. “La segunda parte avanza sobre la zona del cañadón. Tras el rápido inicial llamado ‘Portage’, nos encontraremos con una sucesión de rápidos de clase III a III+ durante 10 kilómetros. Es el momento de la aventura y la adrenalina”, indica la página de la empresa, aunque esta vez la adrenalina se transformó en tragedia.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario