Difunden el video de un perro que intenta alcanzar a un huemul hembra a la vera del Río de las Vueltas, en El Chaltén.
Si bien el video deja un final abierto, se pudo saber que el ejemplar pudo escapar de la persecusión del can y horas más tarde la vieron en un faldeo, pasando el llamado Puesto Amarillo.

Un perro persiguió a un huemul en El Chaltén

Difunden el video de un perro que intenta alcanzar a un huemul hembra a la vera del Río de las Vueltas, en El Chaltén. Si bien el video deja un final abierto, se pudo saber que el ejemplar pudo escapar de la persecusión del can y horas más tarde la vieron en un faldeo, pasando el llamado Puesto Amarillo.

Publicado por La Opinión Austral en Miércoles, 4 de abril de 2018

Este video es un reflejo de la problemática que sucede en la mayoría de las localidades de Santa Cruz con la falta de control canina. En este caso el final podría haber sido otro: el perro alcanzando al huemul y atacándolo, dejándolo mal herido o inclusive muerto.
La seccional Lago Viedma del Parque Nacional Los Glaciares reportan la presencia de perros domésticos en el área protegida y como se ve en el material audiovisual, este último encuentro entre mascota y huemul se dio en zona casi urbana dado que el animal autóctono – declarada monumento natural- ha crecido en ejemplares y ya no le teme tanto a las personas.

Leé más notas de La Opinión Austral