PANDEMIA

Advierten que la nueva cepa de coronavirus del Reino Unido sería 30% más mortal

La variante británica del Covid-19, además de ser alrededor de 70% más contagiosa, tendría un índice de mortalidad superior a la convencional, alertó este viernes el primer ministro, Boris Johnson.

Por La Opinión Austral


La nueva cepa de coronavirus detectada en el Reino Unido "puede ser 30 por ciento más mortal que el virus original", advirtió este viernes el primer ministro Boris Johnson, al indicar nuevamente que el país enfrenta una larga espera antes de que pueda salir del confinamiento.

 

En una conferencia de prensa en Londres, el primer ministro dijo que la nueva evidencia provocó que el Gobierno rectificara su opinión original de que la variante era más contagiosa pero no más peligrosa.

 

“Además de que se propaga con mayor facilidad, ahora también hay evidencia de que la nueva cepa, la variante que se identificó por primera vez en Londres y el sudeste de Inglaterra, podría estar asociada a un mayor grado de mortalidad”, dijo Johnson, acompañado por sus principales asesores médicos.

 

El Gobierno británico dijo que, en promedio, por cada 1.000 hombres de 60 años, 13 o 14 podrían morir si contrajeran la nueva variante, en comparación de los 10 que morirían por la cepa original.

 

La advertencia del primer ministro se produce al tiempo que Gran Bretaña se enfrenta al mayor número de víctimas mortales en Europa y lucha por recuperarse de su recesión más profunda en más de 300 años

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias