ALERTA

Alarma en el Vaticano: custodio del Papa Francisco tiene COVID y pusieron a la Guardia Suiza en cuarentena

En las últimas horas, las autoridades decidieron suspender todos los permisos para salir del Estado. Hay preocupación porque la semana pasada se incorporaron decenas de nuevos reclutas al ejército de elite que vela por la seguridad del Sumo Pontífice

Por La Opinión Austral


Luego de conocerse el resultado del estudio realizado sobre uno de los integrantes del pequeño ejército papal, enviaron un comunicado a suboficiales y guardias en la que ordenaron que permanezcan recluidos en sus habitaciones del cuartel interior del Vaticano.

 

 

Días atrás, habían celebrado una ceremonia de juramento por la cual 38 nuevos reclutas pasaron a formar parte de la guardia suiza que hasta entones contaba con 135 guardias. 

 

Durante la semana pasada, funcionarios del Vaticano informaron que desde entonces dentro de la Santa Sede el uso de la mascarilla es obligatorio y que la misma regla regirá para edificios del Estado en otras jurisdicciones. El uso de barbijos será obligatorio "cotidianamente en todos los lugares al aire libre y también en los espacios de trabajo en los que la distancia no pueda ser garantizada siempre".

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias