Desde 2017, el Gobierno de Albinen, un pueblo suizo situado en el Valle del Ródano a 1.300 metros sobre el nivel del mar, ofrece unos 70 mil dólares para quienes decidan asentarse allí.

La ciudad sufre el envejecimiento poblacional que afecta al continente europeo, en el que el 24% de sus habitantes tiene más de 65 años, de acuerdo con datos del Centro Internacional de Envejecimiento.

 

Ante esto, busca incentivar la llegada de nuevos residentes, a quienes ofrecen hasta 21.390 euros (unos USD25.300) por adulto y 8.500 euros (unos USD10.000) por niño.

Albinen se caracteriza, esencialmente, por su entorno natural privilegiado, ya que se encuentra rodeado de montañas, con la posibilidad de disfrutar cada día de paisajes espectaculares y actividades tanto en verano como en invierno.

 

En la época estival se puede realizar excursiones en bicicleta o actividades de senderismo por las rutas del Valais de los Alpes. Por otra parte, en invierno. En invierno, las actividades más destacadas en esta zona son el esquí y el snowboard. También está la posibilidad de utilizar trineos, raquetas de nieve o caminar por rutas donde el paisaje nevado es el gran protagonista.

Requisitos para mudarse

 

 

  • Los adultos deberán tener menos de 45 años y firmar que residirán allí, por lo menos, 10 años. En el caso de que su estancia sea más corta, deberán devolver la ayuda recibida.
  • Solo pueden postularse suizos o extranjeros que dispongan del “permiso de establecimiento suizo tipo C ”, una autorización que el país concede a ciudadanos de la Unión Europea y de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA) luego de una residencia ininterrumpida de cinco o diez años en Suiza, según cada caso.
  • Los aspirantes deben demostrar que van a realizar una inversión en Albinen de al menos 200.000 francos suizos (unos 170.000 euros)
  • Quien cumpla con todos los requisitos podrá aplicar, siguiendo los pasos de la web, en el siguiente link: https://albinen.ch/politik-verwaltung/bauen-wohnen/wohnbau-familienfoerderung/
  • Estos requisitos dejan excluidos a los argentinos, por lo que no es posible emigrar a la pequeña localidad suiza con la nacionalidad de Argentina.

EN ESTA NOTA Albinen Suiza

Leé más notas de La Opinión Austral