En las últimas semanas, el incremento en la cantidad de contagios de COVID fue abrumador por la segunda ola de infectados que azota a toda Europa. Por tal motivo, las autoridades decidieron actuar rápido y confinar nuevamente a los habitantes, aunque con medidas menos estrictas como el cierre de restaurantes, bares y cines.

 

 

Durante el sábado pasado, registraron más de 19.000 casos, el número más alto de positivos desde el inicio de la pandemia. Por lo general, el primer día de la semana la cifra de infectados suele descender aunque este lunes fue la excepción a la regla al anotar 12.907, es decir, 4 mil más que el lunes anterior.

 

Si bien la tasa es menor que en otros países el gobierno de Angela Merkel pretende que la situación no se desbande por lo que también limitó las reuniones a un máximo de 10 personas de dos hogares distintos y prohibió a los hoteles alojar turistas. El país mara 100 nuevos casos por cada 100.000 habitantes y la meta está por debajo de los 50 “para que las autoridades de salud estén en posición de rastrear los contactos”.

EN ESTA NOTA CoronaVirus COVID Covid-19

Leé más notas de La Opinión Austral