La variante Ómicron fue detectada en Sudáfrica a mediados de noviembre y ya se han detectado “casos importados en Bélgica, Israel y Hong Kong.

En ese sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la nueva cepa de coronavirus presenta “un riesgo muy elevado” para el mundo y subrayó que hay todavía muchas incógnitas, especialmente sobre el peligro real que representa.

En un documento técnico en el que también da consejos a las autoridades para intentar frenar su avance, el organismo indicó que “hasta el momento no se ha registrado ninguna muerte asociada a la variante Ómicron”.

“Dadas las mutaciones que podrían conferirle la capacidad de escapar a una respuesta inmunitaria, y darle una ventaja en términos de transmisibilidad, la probabilidad de que Ómicron se extienda a nivel mundial es elevada”, indicó la organización, mientras se amplía la lista de países donde la variante ha sido detectada tras los primeros casos producidos en África austral este mes de noviembre.

La OMS agregó que “en función de estas características podría haber futuros picos de Covid-19, que podrían tener consecuencias severas”.

Leé más notas de La Opinión Austral