Adhara Pérez apenas tiene de 9 años y vive en la Ciudad de México. Ella ya estudió la primaria, la secundaria, el bachillerato y ahora mismo estudia dos carreras universitarias: Ingeniería Industrial en Matemáticas en UNITEC e Ingeniería en Sistemas por CNCI.

 

Ella tiene un coeficiente intelectual de 162 (IQ), dos puntos por encima del que tuvieron genios como Albert Einstein o Stephen Hawking. Cuando tenía tres años le diagnosticaron espectro autista, en concreto Síndrome de Asperger.

 

Por su condición Adhara sufrió momentos muy duros en la escuela. Sus compañeras del jardín la llamaban “rara”; sus maestros la aislaban y la suspendían, y no ayudaba a su integración escolar.

Adhara Pérez, es la niña mexicana que sueña con ser astronauta.

A pesar de la falta de inclusión, su madre, que es licenciada en Psicología, jamás dejó de creer en ella. Por recomendación de una psiquiatra la llevó al Centro de Atención al Talento (CEDAT), y allí los expertos confirmaron que era sobre dotada: obtuvo una puntuación de 162 (IQ). Con 130 (IQ) ya se considera a una persona superdotada.

 

Hoy su gran sueño es ser astronauta de la NASA. De hecho quiere estudiar Astrofísica en la Universidad de Alabama, y poco a poco se va acercando a ese destino. En 2019 Adhara participó en el SpaceUp México, evento sobre el espacio. En 2020 la misma Universidad de Arizona la invitó a visitar las instalaciones de la NASA. 

EN ESTA NOTA NASA nina-genio

Leé más notas de La Opinión Austral