El eclipse solar total fue seguido por millones de personas que presenciaron este espectáculo astronómico en los países de América del Norte y de todo el mundo a través de transmisiones en vivo; pero algunos  tuvieron la fortuna de que sus vuelos coincidieran en el momento en que el día se hizo de noche.

El fenómeno también fue captado por la Estación Espacial Internacional que circunda la Tierra. Y, por ello, tienen vistas más singulares que las que podremos tener sentados en un parque.

Este video muestra cómo los astronautas contemplan el paso del cono de sombra desde la pequeña ciudad en el espacio que se encuentra a unos 400 kilómetros de altura. Es impresionante.

Un video similar fue captado por un satélite de Starlink, donde se aprecia la zona de total oscuridad del eclipse solar en la Tierra.

Además, en las ultimas horas se viralizó un video que muestra el momento preciso en que la luna oculta al sol, capturado desde un avión. Las imágenes son impresionantes, pero no son actuales y corresponden al eclipse de sol ocurrido en 2017.

 

EN ESTA NOTA eclipse solar NASA starlink

Leé más notas de La Opinión Austral