El recuento oficial en Ecuador avanzaba este domingo con la promesa del Consejo Nacional Electoral de mantener un ritmo estable que permita conocer el resultado final del reñido balotaje presidencial entre el correista Andrés Arauz y el exbanquero Guillermo Lasso, este último primero con una pequeña ventaja.

 

 

Con más del 41% escrutado, una cifra aún muy pequeña para poder hablar de una tendencia clara e irreversible, Lasso se imponía con 54,35% de los votos frente a un 45,65%, según el portal del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Para Guillaume Long, vocero de la campaña de candidato correista y ganador de la primera vuelta presidencial, Andrés Arauz, esta diferencia a favor de su rival se debe a que se empezó a cargar “principalmente la votación de grandes ciudades con un sesgo hacia la sierra ecuatoriana donde Lasso tiene una ventaja”.

“La costa, donde tenemos más apoyo, está apenas subida. Cuando se suba claramente se va a achicar la brecha y creemos que hasta se revertirá. En la la provincia de Manabí, por ejemplo, va a ser una victoria muy fuerte”, explicó en diálogo con Télam.

Long se mostró satisfecho con la jornada electoral hasta ahora y recordó que el CNE se comprometió a difundir “los resultados finales esta noche” por lo que la campaña de Arauz los esperará.

“El pueblo de Ecuador tiene la madurez cívica para esperarlos”, concluyó.

Leé más notas de La Opinión Austral